Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 25 de marzo de 2022cermi.es semanal Nº 475

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

25º aniversario del CERMI

M Luisa Ramón Laca durante la entrevista

Mª Luisa Ramón-Laca, expresidenta del CERMI Madrid

“El gran avance del CERMI es que se considere a todas las personas igualmente válidas y objeto de derechos”

25/03/2022

Refugio Martínez

En los albores del movimiento de la discapacidad, cuando las personas con discapacidad intelectual no tenían ninguna visibilidad, M” Luisa Ramón-Laca ya estaba muy involucrada en la lucha por los derechos de este colectivo. Su implicación en el nacimiento del CERMI era inevitable y su experiencia ha sido insustituible. A sus maravillosos 93 años, Mª Luisa resume en esta entrevista todo lo que ha aportado el CERMI a este colectivo y repasa su dilatada experiencia en este particular mundo al que, si bien es cierto que le ha dado mucho trabajo, horas y esfuerzo, también es cierto que ha recibido más.

Ana Peláez, comisionada de Género e Igualdad del CERMI

Ana Peláez, comisionada para los Asuntos de la Mujer del CERMI

“Con lo imprevisible que resulta el futuro en estos momentos, creo que el reto del CERMI es seguir abogando por el reconocimiento de derechos y la atención a las personas con discapacidad y sus familias ante cualquier nuevo escenario”

25/03/2022

Blanca Abella - Fotos Alfredo Morales

El valor de la unidad, el lema del CERMI, “es el que nos ha dado la fuerza que hoy tiene el movimiento CERMI”, asegura Ana Peláez, que comenta también el acierto de otros eslóganes de la discapacidad, como el ‘Nada para nosotros sin nosotros’. En cuanto a su principal tarea, centrada en temas de mujer y niñas con discapacidad, afirma que son los conversatorios ‘No estás sola’ los que mejor encarnan “la esencia de lo que somos y hacemos en CERMI Mujeres”. De cara al futuro, apuesta por “estar ahí, respaldando a la gente con discapacidad y a sus familias, particularmente a niñas y mujeres, ante cualquier circunstancia que tengamos por delante”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el acto de reconocimiento celebrando en el Cuartel General de la UME al  CERMI por su 25 niversario

Robles afirma que las Fuerzas Armadas y el CERMI son “una pareja indisoluble”

18/03/2022

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que las Fuerzas Armadas y el CERMI forman “una pareja indisoluble”, ya que comparten que se entregan a los demás y que lo hacen con la mejor disposición.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el acto de reconocimiento celebrando en el Cuartel General de la UME al  CERMI por su 25 niversario

Robles destaca la unión indisoluble del CERMI y las Fuerzas Armadas

18/03/2022

En el acto celebrado en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón de Ardoz, en el que también han intervenido el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (GEJUME), teniente general del Ejército de Tierra Luis Martínez Meijide, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, la ministra ha dado las gracias al comité por ser "un ejemplo para todos", siempre dispuesto a "resolver en positivo".

Foto de familia en el acto de reconocimiento celebrado en el Cuartel General de la UME al  CERMI por su 25 niversario

Las Fuerzas Armadas rinden homenaje al CERMI por su labor durante sus 25 años de existencia

18/03/2022

Las Fuerzas Armadas han rendido homenaje y reconocido la labor del CERMI con motivo del XXV aniversario de la creación de la plataforma representativa del movimiento social de la discapacidad en España, que se cumple en 2022.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España